Todos ya hemos oído hablar de Spotify la plataforma de streaming que se consume alrededor de todo el orbe pero ¿Alguna vez pensaste de donde nació esta idea?
La idea fue de Daniel EK un niño Prodigio que desde los 13 años programaba en ordenador y a sus 18 ya tenia gente trabajando para el.
Todos ya hemos oído hablar de Spotify la plataforma de streaming que se consume alrededor de todo el orbe pero ¿Alguna vez pensaste de donde nació esta idea?
Después de tener todos los lujos del mundo tras trabajar en publicidad digital se tomo un descanso y aislamiento el cual le sirvió para diseñar junto con Martin lorentzo lo que hoy conocemos como "Spotify"
La empresa se formo en 2006 y fue lanzada la plataforma en 2008 para Europa pero no fue hasta 2011 que llego a E.U.A. , lo curioso fue que este suceso se dio gracias a varios inversionistas entre los cuales destaca Sean Parker el fundador de Napster y Primer presidente de Facebook.
¿Cual fue lo revolucionario? pues que se paga una suscripción para poder acceder a la música de tu preferencia pero con la diferencia de que no se adquiere algo de manera "permanente" solo se paga por un acceso sin anuncios comerciales, pero la plataforma se puede consumir de manera gratuita.
Algo que tal vez nosotros pensaríamos ridículo hace 20 años, que es el caso de pagar por algo que no es físico y duradero como era el caso de los discos Spotify lo revoluciono.
No cabe duda de que Spotify vino a modificar nuestras vidas por completo de pies a cabeza y no solo eso, si no que también a modificar el mercado actual y la manera en que consumimos la música.
Una década después, la compañía opera en 61 países y cuenta con 159 millones de usuarios activos, de los cuales 71 millones pagan por una suscripción de unos US$10 al mes por escuchar música sin avisos comerciales.
A pesar de toda esta gran popularidad la empresa no genera utilidades debido a los grandes pagos de derechos que le tiene que pagar a los sellos discográficos o los artistas de la escena independiente.
Aunque cada año el margen de perdida disminuye se espera que en algún momento las genere.
Este acto ha sido tan revolucionario que incluso la empresa Apple opto por quitar su tienda de discos digitales en la ultima actualización para pasar a ser i-tunes una plataforma de streaming.